Cargando...
Cracovia (Polonia).– La oficina del fiscal del distrito varsoviano de Praga explicó que una banda compuesta por seis personas será juzgada a partir del 12 de julio por «cinco delitos de asesinato, seis intentos de homicidio y 18 delitos de fraude documental» cometidos en los últimos cinco años.
Según la información facilitada, tres de los acusados se dedicaban a buscar a personas solitarias de avanzada edad y sin familiares, que se encontraban en situación vulnerable y que poseían algún inmueble, a las que se aproximaron para entablar una amistad y cultivar su afecto.
Después de conseguir, con pequeños favores y ayudándoles en tareas domésticas, que estas personas les considerasen dignos de confianza, les convencían para dictar un testamento favorable a ellos o firmar poderes que les permitiesen gestionar sus bienes.
A continuación, les proporcionaban alcohol adulterado con isopropanol para envenenarles poco a poco y, cuando fallecían, se apoderaban de sus viviendas gracias a la colaboración de un notario que actuaba como cómplice.
La investigación de la fiscalía reveló que esta banda acabó con la vida de al menos cinco víctimas y actualmente se preparaba para eliminar a otras seis tras haberse ganado su confianza.
Una de estas últimas era una pensionista de Varsovia en cuyo domicilio la policía encontró una botella de agua de 1,5 litros con un alto contenido de isopropanol.
En el momento de la detención, la policía halló en posesión de los acusados el equivalente a 90.000 euros en metálico, varios automóviles y ocho propiedades inmobiliarias que habían pertenecido a los fallecidos, así como deudas de más de 110.000 euros, contraídas a nombre de las víctimas que aún estaban con vida.
Las autoridades fueron puestas sobre la pista de la banda por el testimonio de una mujer que mantenía una relación con uno de los integrantes del grupo delincuente, cuyo cometido era verificar en el registro qué propiedades poseían los ancianos.
Ministerio de Salud Pública lleva jornada contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo B a personal de medios de comunicación...
Fiscalía de Santiago pide un año de prisión preventiva contra tres narcotraficantes...
Biden llama sus principales aliados para coordinar la ayuda a Ucrania...
Abinader encabeza acto de reconocimiento a odontólogos por eficiencia servicios de salud oral...
Migración implementará monitoreo con drones en operativos para evitar “macuteo”...
MSP y Contrataciones Públicas firman acuerdo para asegurar la calidad de los productos adquiridos por el Estado dominicano...
Gobierno entrega 328 títulos en Hato del Yaque; suman más de 5,200 certificados otorgados en Santiago...
MESCYT firma compromiso con 56 instituciones para incentivar la Gestión Integral de Riesgo de Desastres en la Educación Superior...
La OMS recomienda a partir de ahora solo una dosis de cualquier vacuna contra el covid...
Interior y Policía capacitará jóvenes de Hogares Crea; al finalizar la rehabilitación podrán obtener empleo...
Registran casas de periodistas en caso de lavado de dinero vinculado con China...
Ministro de Salud informa casos dengue han disminuido 30 % en las última semana...
Águilas Cibaeñas anuncian contratación de relevista Kyle Crick...
Ucrania espera producir este año un 10% más de cereales que en 2022...
Cinco terremotos consecutivos de hasta 6,2 de magnitud sacuden India, Nepal y Afganistán...
Michael Jordan se convierte en el primer deportista en la lista de las personas más ricas de Estados Unidos...
CODESSD valora trabajo de la JCE en la organización del proceso interno del PRM...
En medio de altas temperaturas del agua, más de 100 delfines murieron en Amazonía brasileña...
Policía apresa a hombres que atracaron a recopilador de botellas...
Onamet pronostica temperaturas calurosas para este martes...