La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, calificó como un paso de avance el acuerdo arribado con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para ampliar la cobertura del Plan Básico de Salud, incluido el tema de salud mental.
Tras llegar a acuerdo, el doctor Senén Caba precisó que “todos estuvieron de acuerdo en que el Plan Básico de salud tiene que ampliarse, nunca se le negará a un paciente la cobertura de una enfermedad; siempre habrá que buscarle una alternativa”.
Peña consideró como uno de los puntos más importantes la inclusión de la salud mental, al tiempo que indicó en lo adelante de darán mayores detalles.
En cuanto a los pacientes mentales, agregó que, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) comenzó a atenderlo en el régimen contributivo y acordó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para que las ARS también comiencen a brindarles servicios.
Sobre el pedido de la mejora de las tarifas de consultas, anunció que el próximo miércoles 22 de marzo, los galenos se reunirán con el Comité Nacional de Salarios, convocado por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para socializar los precios e incremento de las consultas de los honorarios de los galenos. Ese mismo día, también se reunirán con el ministro de Salud Pública para valorar las enfermedades y medicamentos a conocerse.
Al participar en una actividad de reconocimiento a la mujer del Voluntariado Banreservas, la vicepresidenta reiteró el compromiso del Gobierno para que los ciudadanos reciban servicios de mayor calidad.