apple lanzará el iphone 15 este 12 de septiembre

apple lanzará el iphone 15 este 12 de septiembre
Compartir ...

Apple acaba de enviar las invitaciones a la prensa para el evento de presentación del iPhone 15, que ahora tiene fecha confirmada. Se realizará el próximo 12 de septiembre en el Apple Park de Cupertino, California, donde los de Tim Cook tendrán varias novedades para dar a conocer.

Pero no solo sobre su nueva generación de smartphones, puesto que también se espera el lanzamiento del Apple Watch Series 9 y del Apple Watch de segunda generación.

 

 

 

De todos modos, todo apunta a que estos últimos cumplirán un rol bastante menos relevante este año. Y con razón. Después de todo, se espera que los nuevos smartwatches de Apple sean una evolución menor en comparación con los modelos del año anterior. Mientras que la presentación del iPhone 15 se espera plagada de novedades, tanto a nivel técnico como estético.

¿Qué esperar de la presentación del iPhone 15 y los nuevos Apple Watch?

En los últimos meses, hemos visto un sinfín de rumores sobre el iPhone 15, y su evento de presentación nos permitirá saber si están en lo cierto o no. Por supuesto que el cambio más importante que llegaría con el nuevo smartphone de Apple sería la introducción del puerto USB-C en lugar del histórico Lightning. Una modificación que se le viene reclamando desde hace años a los de la manzana, y que solo se dará debido a las presiones regulatorias europeas.

Uno de los puntos de mayor especulación en torno a la adopción del USB-C está sobre las velocidades de carga y de transferencia de archivos. Todo apunta a que serían más rápidas en los modelos Pro y Pro Max, y hasta se habla del soporte para Thunderbolt 4 a través de un cable que se venderá por separado.

La keynote de presentación del iPhone 15 también traería la confirmación de nuevos colores para las distintas versiones del dispositivo. Los mismos ya han sido motivo de filtraciones, generando especial atractivo el llamado Gris Titán, hacia el cual parecería haber un guiño especial en la imagen de invitación. Otro de los cambios notorios de las versiones Pro y Pro Max sería la inclusión de un botón de acción —al estilo Apple Watch Ultra—, en lugar del tradicional interruptor para silenciar el móvil.

Más novedades de los iPhone 15

Las variantes Pro y Pro Max llegarían con los bordes más finos de cualquier móvil lanzado hasta la fecha. Vale aclarar, de todos modos, que los tamaños de pantalla no sufrirán modificaciones. El iPhone 15 y el iPhone 15 Pro utilizarán un panel de 6,1 pulgadas; en tanto que las versiones Plus y Pro Max llegarán con uno de 6,7 pulgadas. A partir de este año, se espera que los 4 modelos incorporen la Isla Dinámica.

El iPhone 15 y la versión Plus utilizarán el chip A16 Bionic de los iPhone 15 Pro/Pro Max, pero las variantes de alta gama llegarán con nuevo hardware. Los iPhone 15 Pro y Pro Max servirán como presentación del chip A17 Bionic, desarrollados por TSMC bajo un proceso de 3 nanómetros. Esto no solo traerá mejoras de rendimiento, sino también de eficiencia energética.

Los iPhone 15 Pro llegarán con baterías más grandes, y se rumorea la inclusión de un lente periscopio en la cámara trasera del Pro Max. Todos estos cambios también impactarían en el precio de las versiones premium, que serían más caras de lo esperado.


Compartir ...
administrator
Ingeniero Agr, Miembro del Observatorio Nacional de Medios Digitales, Miembro de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES) , Marketing Digital, Innovador.

Related Articles