canadá elimina visado para algunos viajeros de argentina, costa rica, panamá y uruguay

canadá elimina visado para algunos viajeros de argentina, costa rica, panamá y uruguay
Compartir ...

Toronto.- Canadá anunció que a partir de este jueves los ciudadanos de Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay que lleguen a ese país por vía aérea, y que en los últimos 10 años recibieron un visado para entrar, ya no necesitarán ese documento de viaje.

Las nuevas normas de viaje de Canadá también se aplican a aquellas personas de estos países que tengan en vigor un visado para entrar en Estados Unidos.

En sustitución del visado, los ciudadanos de estos países latinoamericanos, así como de otros nueve del resto del mundo, solo necesitarán un autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés), un documento que se obtiene en línea y que cuesta siete dólares canadienses (5 dólares estadounidenses).

Los viajeros con eTA podrán permanecer en el país de turismo o negocio hasta seis meses.

 

Hasta el momento, de los países latinoamericanos, sólo los ciudadanos de Chile y México estaban exentos del requisito de visado.

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, declaró en un comunicado que la medida hará que miles de personas puedan viajar a Canadá de forma «más rápida, sencilla y asequible».

Fraser añadió que la eliminación del visado de entrada para algunos de los ciudadanos de estos países «ayudará a crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales».

Aquellas personas que viajen a Canadá por tierra o mar, o que no puedan obtener la eTA, seguirán necesitando un visado para entrar en el país.


Compartir ...
administrator
Ingeniero Agr, Miembro del Observatorio Nacional de Medios Digitales, Miembro de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES) , Marketing Digital, Innovador.

Related Articles