Seúl.- El naufragio este viernes de un buque pesquero de 129 toneladas en las aguas frente a la isla surcoreana de Jeju (al sur del país) se ha cobrado la vida de 2 de los tripulantes mientras que continúa la búsqueda de otros 12, según medios locales.
Se cree que un total de 27 miembros de la tripulación se encontraba a bordo del pesquero en el momento de su hundimiento, entre ellos 16 de procedencia surcoreana y 11 extranjeros.
De ellos, 15 fueron rescatados y trasladados a hospitales de la zona. Estaban inconscientes en el momento del rescate dos surcoreanos que posteriormente fueron declarados sin vida.
La llamada de socorro que advirtió a las autoridades locales de que el pesquero Geumseong se estaba hundiendo a 24 kilómetros de la isla de Biyang, en la provincia surcoreana de Jeju, llegó a las 4:33 horas de la madrugada de este viernes hora local (19:33 GMT del jueves).
La tripulación del buque estaba trasladando la pesca de la jornada a otra embarcación cuando el barco en el que se encontraban empezó a hundirse. Según ha explicado la Guardia Costera, el pesquero se encuentra sumergido por completo en las aguas del mar de Corea del Sur.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en cuanto fue informado de la situación solicitó tanto a la Guardia Costera como a los ministerios competentes, el de Defensa y el de los Océanos y la Pesca, la movilización de recursos y personal para continuar con la búsqueda y el rescate de los 12 marineros que continúan desaparecidos.
Asimismo, pidió que se garantice la seguridad de quienes trabajan en las labores de rescate.
EFE