google eleva su búsqueda con inteligencia artificial, traducciones más claras y mayor alcance global

google eleva su búsqueda con inteligencia artificial, traducciones más claras y mayor alcance global
Compartir ...

La experiencia de búsqueda de Google está a punto de dar un salto significativo gracias a la incorporación de inteligencia artificial en su motor de búsqueda. Anunciada en mayo, la Experiencia Generativa de Búsqueda de Google (SGE, por sus siglas en inglés) ha estado abierta a pruebas de usuario a través de Search Labs. Ahora, con las últimas actualizaciones, Google está ampliando aún más las capacidades de SGE, incluyendo una forma más fácil de hacer preguntas de seguimiento, ayuda para traducciones impulsadas por IA y una mayor disponibilidad.

Los usuarios de SGE ya han podido disfrutar de funciones útiles impulsadas por IA, como instantáneas de información generadas por IA en los resultados de búsqueda y recomendaciones de productos personalizadas durante las compras. Sin embargo, Google ahora está añadiendo más características. Una de estas es un método nuevo y más sencillo para hacer preguntas de seguimiento directamente desde la página de resultados de búsqueda.

Por otro lado, la IA generativa se utilizará para hacer el proceso de traducción más eficiente y fluido. Con esta nueva funcionalidad, cuando una palabra tenga más de un significado posible, será subrayada. Los usuarios podrán entonces tocar la palabra e indicar el significado específico que desean expresar.

Otra novedad importante es la expansión de la disponibilidad de SGE. Google ha añadido cuatro nuevos idiomas a SGE, incluyendo español, portugués, coreano e indonesio, y ha lanzado SGE en más de 120 nuevos países y territorios en todo el mundo.

Por último, SGE también proporcionará a los usuarios definiciones interactivas en resúmenes impulsados por IA para información de codificación y salud. En búsquedas relevantes, los usuarios verán ciertas palabras resaltadas, sobre las cuales podrán pasar el cursor para obtener una definición completa.

Esta actualización se implementará durante el próximo mes para los usuarios de EE. UU. en inglés, y se añadirán más países e idiomas próximamente.

Mientras tanto, el mundo SEO sigue temblando ante tantos cambios. Imaginad un Google con resultados generados en tiempo real por IA, traduciendo todo el contenido a cualquier idioma.

Información sustraída de WhatsNews.


Compartir ...
administrator
Ingeniero Agr, Miembro del Observatorio Nacional de Medios Digitales, Miembro de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES) , Marketing Digital, Innovador.

Related Articles