la función de iphone para identificar sobrepeso, anorexia y otras enfermedades

la función de iphone para identificar sobrepeso, anorexia y otras enfermedades
Compartir ...

Una nueva patente presentada por Apple indica que la compañía estaría pensando en integrar una función de escaneo de cuerpo completo para detectar problemas de salud relacionados con el sobrepeso de los usuarios. Esta tecnología sería incorporada en próximos dispositivos de la empresa para potenciar sus servicios relacionados con la salud.

Algunos dispositivos que forman parte del ecosistema de Apple tienen funciones como Touch ID o Face ID, dedicados al escaneo de partes del cuerpo de las personas (huellas dactilares y rostro) para ejecutar funciones como el desbloqueo de la pantalla de un iPhone o el ingreso de contraseñas con Passkeys. Sin embargo, esta nueva forma de usar esa tecnología eliminaría la necesidad de usar instrumentos adicionales como balanzas o escáneres de grasa corporal.

La patente, que hace referencia a “Dispositivos electrónicos con circuitos de análisis de composición corporal” menciona que estos pueden escanear y prestar particular atención a diferentes partes del cuerpo en los que la grasa se acumula para determinar cuánto peso ganó el usuario durante un tiempo determinado.

El objetivo de esta función, que aún no está integrada a ningún dispositivo, es detectar de forma temprana un aumento de peso y sugerir rutinas saludables o cambios en los hábitos alimenticios para establecer mejoras en la salud de las personas.

La salud

Aunque no se especificó si este sería un dispositivo diferente o si la función estaría integrada en un dispositivo iPhone, se señala que el instrumento tendrá acceso a una cámara en la parte posterior y que luego de realizar el escaneo tomaría fotos de porciones especiales del cuerpo. Esta característica posteriormente asignaría puntos de forma digital en estas partes (rostro, caderas, cuello, entre otros) para identificar las proporciones que ocupan estas secciones y determinar si el usuario tiene algún nivel de sobrepeso.

 

La información de las imágenes podría quedar capturada por el instrumento usando una foto, que luego serían divididos en secciones que serán analizadas de forma individual. El escaneo del cuerpo por medio de cámaras de video también soporta la captura de fotogramas específicos para determinar cuando una persona tiene una mala forma física.

La función de iphone

Por otro lado, la información que Apple recolecta luego puede se utilizarla como datos de monitoreo dentro de un periodo de tiempo que puede tomar días, semanas, meses e incluso años. Estos tiempos sirven también para establecer comparativas históricas sobre cómo reacciona el cuerpo ante un aumento en el peso corporal.

Una de las utilidades que puede tener la función de escáner temporal; es la de recoger información personal que luego pueda utilizar en la elaboración de planes de bienestar físico. Cada caso tendrá su propio proceso de análisis corporal en el que se deberán recoger imágenes del cuello, el cuerpo completo, además de las mejillas.

Además, Apple indica que se pueden comparar datos recogidos de otros usuarios durante este tiempo para mejorar la estimación que tienen sus sistemas y comparar qué regiones del cuerpo tienen más probabilidad de almacenan más grasa. “La grasa corporal tiende a estar almacenada en ciertas regiones (…) que pueden ser más indicadores de la composición del cuerpo”, se indica en el documento oficial presentado por Apple a las autoridades correspondientes.

Fuente: Infobae


Compartir ...
administrator
Ingeniero Agr, Miembro del Observatorio Nacional de Medios Digitales, Miembro de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES) , Marketing Digital, Innovador.

Related Articles