¡no coge presión! presidente de serbia afirma «decidimos a quién y cuándo imponer sanciones»

¡no coge presión! presidente de serbia afirma «decidimos a quién y cuándo imponer sanciones»
Compartir ...

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que su país está dirigido por la gente, es soberano y decide por sí mismo a quién sancionar, según dijo durante un discurso pronunciado este viernes ante una multitud en Belgrado.

«Me enorgullece que no estemos gobernados por embajadores o jefes de gobierno y de Estado de otros países. Este país lo gobierna el pueblo que elige a sus representantes, nosotros tomamos nuestras propias decisiones», declaró.

Manifestó el mandatario que son los serbios los que deciden a quién y cuándo van a imponer sanciones, así como a quién no las impondrán. «Así es cómo se comporta un Estado responsable», enfatizó.

Creciente presión extranjera

El pasado mes de febrero, Vucic aseguró que las presiones contra Serbia en torno a Rusia han sido «muy fuertes», y detalló que la Unión Europea (UE) le ha exigido a Belgrado dictar sanciones contra Moscú por su operación especial militar en Ucrania.

 

Altos funcionarios serbios han declarado en repetidas ocasiones que el país se enfrenta a una creciente presión extranjera en el marco del actual conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, Belgrado se ha negado a sumarse a cualquier sanción antirrusa, y ha reiterado que Serbia seguirá persiguiendo sus propios intereses, al tiempo que conserva sus antiguos lazos con Moscú.

Hace apenas unos días, el alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, declaró que la adhesión de los países balcánicos a la UE es incompatible con relaciones estrechas con Rusia. De hecho, mencionó específicamente a Serbia, que solicitó unirse a dicha comunidad en 2009.

¿Qué más ha dicho?

Vucic también anunció que se llevará a cabo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que tendrá lugar en la mañana de este sábado, para abordar la actual situación en el norte de la autoproclamada república de Kosovo.

En este punto, indicó que las autoridades de Pristina esperaron de manera deliberada esta jornada —en la que un número significativo de personas del norte de Kosovo llegó a Belgrado— para atentar contra edificios municipales en Zubin Potok, Leposavic y Zvecan, en referencia a la irrupción de unidades de las fuerzas especiales kosovares en un edificio administrativo, que dejó varios heridos.

Cabe recordar que, ante esta situación, Vucic declaró el estado de preparación militar máxima en el Ejército del país, debido a los enfrentamientos producidos en el norte de Kosovo, lo que implica el desplazamiento de tropas hacia la frontera administrativa con dicho territorio.

Fuente: Actualidad RT


Compartir ...
administrator
Ingeniero Agr, Miembro del Observatorio Nacional de Medios Digitales, Miembro de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES) , Marketing Digital, Innovador.

Related Articles