policía incauta 1,6 toneladas de cocaína en el noroeste de colombia

policía incauta 1,6 toneladas de cocaína en el noroeste de colombia
Compartir ...

Bogotá.- Las autoridades colombianas incautaron en el departamento de Antioquia (noroeste) 1.618 kilos de cocaína ocultos en cajas de bananos que tenían como destino Bélgica, informó este viernes la Policía.

El director de Antinarcóticos de la Policía, el coronel Édgar Cárdenas, dijo en una declaración que el alijo estaba en las instalaciones portuarias de Zungo en Urabá y tenía como destino final el puerto de Amberes.

 

Cárdenas explicó acerca del proceso para encontrar estas irregularidades en los contenedores de los puertos que las capacidades institucionales, con el apoyo de guías caninos, «permiten el desarrollo de estas actividades con resultados tan importantes como este».

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) resaltó en su informe sobre la cocaína 2023 presentado el jueves pasado en Viena que Colombia sigue como el principal productor mundial de cocaína.

El diciembre pasado el presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo en una Asamblea de Organizaciones Cocaleras, realizada en El Tarra, que hace parte de la región del Catatumbo, que en su Gobierno se cambiará la política de erradicación forzada en la que se buscará «capturar a los dueños de ese producto y no a quienes cosechan la hoja de coca».


Compartir ...
administrator
Ingeniero Agr, Miembro del Observatorio Nacional de Medios Digitales, Miembro de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES) , Marketing Digital, Innovador.

Related Articles