Se trata de Rafael Laureano de los Santos, conocido como Cabito, quien es sargento mayor de la Policía Nacional institución, donde se desempeña como chofer administrativo para servicios.
La institución del orden agregó que en esta primera fase de la investigación, el Ministerio Público del distrito judicial de la provincia Santo Domingo, junto a miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) han desplegado múltiples acciones que incluyen allanamientos, levantamientos de cámaras, análisis de evidencias, balístico forense, así como también el procesamiento de la escena del crimen.
Durante el proceso de investigación, se han obtenido las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho. Posteriormente, se ha realizado un seguimiento del victimario, quien quedó registrado en varias de las cámaras analizadas.
La Policía enfatizó que las evidencias levantadas por los representantes del Ministerio Público y peritos forenses demuestran de manera irrefutable la vinculación directa Cabito en el hecho antes descrito.
“Tanto videos levantados con las órdenes judiciales correspondientes, como entrevistas a testigos oculares, señalan al antes mencionado como el autor del hecho”, puntualizó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira.
“Ante las evidencias levantadas, la Policía Nacional exhorta a Rafael Laureano de los Santos, alias Cabito a que se entregue por la vía que entienda idónea, para que responda por el hecho que se le imputa”, prosiguió el oficial.
Informó además, que la madrugada de este martes se ejecutó la orden de allanamiento No. 530-EMES-2024-02058, en la residencia del prófugo, lugar donde éste no se ha presentado desde la mañana del sábado.
Dijo que oportunamente, se ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.