Rodríguez dijo que “el hecho consumado que vimos en la Asamblea Nacional retrata la intención de un gobernante con metas muy claras, que no ha sido cegado por el poder, y que desde hace cuatro años está trabajando para dejar un país mejor a todos los dominicanos”.
Sobre esta Carta Magna, en la cual se modificaron los artículos 81, 166, 167, 169, 171, 178, 179, 209, 268, 274 y que también se añade una disposición general como artículo 278, con revisiones y adiciones de disposiciones transitorias, Rodríguez dijo: “vemos un ejercicio del poder por parte del PRM y el presidente Luis Abinader para construir, no para destruir, como ya hemos visto en ocasiones anteriores.
“En esta pieza quedan plasmados los valores de una gestión de gobierno y de un partido que está generando para la gente: independencia para la justicia, transparencia, rendición de cuentas, eficiencia y limites en el ejercicio del poder”, explicó.
Agregó que “esta generación política ha sido privilegiada de coincidir con liderazgo saludable desde el ejercicio del poder, con unos atributos muy sólidos y con la determinación para lograr lo que se propone, pero también para escuchar y rectificar cuando es necesario. Ha dejado muestras de que gobierna para todos”.