vaguada seguirá controlando condiciones meteorológicas en rd durante próximas 24 horas

vaguada seguirá controlando condiciones meteorológicas en rd durante próximas 24 horas
Compartir ...

Santo Domingo.- La vaguada que desde el pasado viernes influye sobre República Dominicana y que ha causado grandes cantidades de lluvias y desastres, seguirá controlando las condiciones meteorológicas en el país durante las próximas 24 horas, informó el analista Meteorológico Jean Suriel.

Hoy se mantiene el potencial de inundaciones urbanas en el sur, sureste, este, norte y noreste debido a que el suelo está saturado de agua: cualquier precipitación que ocurra, por más moderada que sea, elevará las posibilidades de crecida de ríos y cañadas.

El especialista explica que esto seguirá provocando lluvias entre moderadas y fuertes en ocasiones en zonas del país.

Los deslizamientos de tierra también continuarán en distintas zonas dominicanas, por el nivel de lluvias de los últimos tres días.

Detrás de la vaguada viene un sistema frontal que desde esta noche descenderá aún más las temperaturas en gran parte del país.

Para mañana martes disminuirán las precipitaciones, pero algunos chubascos podrían registrarse en el transcurso de la tarde.


Compartir ...
administrator
Ingeniero Agr, Miembro del Observatorio Nacional de Medios Digitales, Miembro de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES) , Marketing Digital, Innovador.

Related Articles