el coe mantiene 21 provincias en alerta por intensos aguaceros

el coe mantiene 21 provincias en alerta por intensos aguaceros
Compartir ...

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 21 provincias en alerta, entre ellas cuatro en alerta máxima, a causa de las intensas lluvias que caen en gran parte del territorio nacional y que, de acuerdo con los pronósticos, se extenderán hasta el fin de semana.

En alerta roja están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Montecristi.

En tanto, en amarilla se mantienen Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo.

Mientras que en verde se encuentran María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Duarte y Dajabón.

El COE ha adoptado la medida por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En ese sentido, recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de ríos en las provincias bajo alerta. EFE


Compartir ...
administrator
Ingeniero Agr, Miembro del Observatorio Nacional de Medios Digitales, Miembro de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES) , Marketing Digital, Innovador.

Related Articles