Durante la firma de este convenio, Guido Gómez Mazara, presidente del Indotel, indicó que el mismo contribuirá de manera significativa a la reducción de la brecha digital y a que más ciudadanos tengan acceso a la transformación digital.
Además de conectar ambos lados del Atlántico, busca construir y desarrollar un mundo más democrático y seguro. También, para los ciudadanos en particular y para que todos puedan acceder a las nuevas tecnologías en condiciones de igualdad
Este convenio se llevó a cabo durante la presentación de una nueva edición del Diálogo Político para la Alianza Digital entre la Unión Europea, Latinoamericana y el Caribe en el que también participó la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz.
El diálogo, que forma parte de la Semana Digital para América latina y el Caribe que auspicia la Comisión Económica de naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal), busca promover una visión de la transición digital centrada en las personas, para reducir las brechas digitales y las desigualdades.