Trump pretende enviar al Congreso un proyecto de ley que defina los géneros oficiales reconocidos por el gobierno de los Estados Unidos como “hombre” y “mujer,” asignados al nacer.
Dentro de esta iniciativa, Trump afirmó que los maestros y trabajadores escolares que sugieran a estudiantes cuestionar su género podrían enfrentar “graves consecuencias”, que incluirían investigaciones por discriminación y la posible pérdida de fondos federales. En el mensaje que circula en un video a través de las redes sociales.
“Ningún país serio debería decirles a los niños que nacieron en el género equivocado (…). Como parte del nuevo plan de credenciales a maestros promoveremos una educación positiva sobre las familias, los roles de padres y madres y celebraremos en lugar de borrar las cosas que hacen que hombres y mujeres sean diferentes y únicos”, dijo.
Estas declaraciones se enmarcan en su lista de “41 medidas” que Trump asegura implementará al inicio de su mandato, generando un intenso debate sobre la educación y los derechos de género en Estados Unidos.